Título : |
Colonización de la subjetividad : los medios masivos en la época del biomercado |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Nora Merlín, Autor ; Víctor Hugo Morales, Prefacio, etc |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
Buenos Aires : Letra viva |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
158 p. |
Dimensiones: |
22 cm. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-649-756-9 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas: p. 157-158. Esta edición incluye prólogo de Víctor Hugo Morales |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
SUBJETIVIDAD MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION POPULISMO CONSUMO NEOLIBERALISMO |
Clasificación: |
316.4 |
Nota de contenido: |
1. El sofisma de la emancipación. Una conclusión -- 2. Neoliberalismo y masa -- 3. Los medios de comunicación construyen una cultura de masas -- 4. El consumo -- 5. El machismo -- 6. Terrorismo: neoliberalismo y angustia -- 7. Nueva epidemia cultural -- 8. El odio un afecto antipolítico -- 9. El perjuicio -- 10. Adormecimiento social. Lo que despierta la política -- 11. Un feliz mundo neoliberal -- 12. Las neurociencias y la colonización de la subjetividad -- 13. La responsabilidad, un concepto central en política -- 14. Spinoiza y los medios de comunicación -- 15. Un nuevo dispositivo de sugestión: los medios masivos de colonización -- 16. El poder de la imagen -- 17. La mentira en política -- 18. Duelo y memoria colectiva -- 19. El afecto en política: una nueva cultura militante -- 20. Ser oposición -- 21. Democracia y neoliberalismo, una relación imposible -- 22. La construcción del pueblo en la Argentina -- 23. El pueblo, un nuevo actor político. El populismo como construcción política distinta a la masa. Masa y populismo: dos construcciones diferentes de los social. El populismo, ¿un peligro parala democracia?. El pueblo de Laclau: un nuevo concepto para la teoría política. El concepto de pueblo: una contribución al psicoanálisis. Construcción de hegemonía. Hegemonía y democracia. El vacío como condición de la democracia. Una conclusión |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=1522 |
Colonización de la subjetividad : los medios masivos en la época del biomercado [texto impreso] / Nora Merlín, Autor ; Víctor Hugo Morales, Prefacio, etc . - 1a ed. . - Buenos Aires : Letra viva, 2017 . - 158 p. ; 22 cm. ISBN : 978-950-649-756-9 Incluye referencias bibliográficas: p. 157-158. Esta edición incluye prólogo de Víctor Hugo Morales Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
SUBJETIVIDAD MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION POPULISMO CONSUMO NEOLIBERALISMO |
Clasificación: |
316.4 |
Nota de contenido: |
1. El sofisma de la emancipación. Una conclusión -- 2. Neoliberalismo y masa -- 3. Los medios de comunicación construyen una cultura de masas -- 4. El consumo -- 5. El machismo -- 6. Terrorismo: neoliberalismo y angustia -- 7. Nueva epidemia cultural -- 8. El odio un afecto antipolítico -- 9. El perjuicio -- 10. Adormecimiento social. Lo que despierta la política -- 11. Un feliz mundo neoliberal -- 12. Las neurociencias y la colonización de la subjetividad -- 13. La responsabilidad, un concepto central en política -- 14. Spinoiza y los medios de comunicación -- 15. Un nuevo dispositivo de sugestión: los medios masivos de colonización -- 16. El poder de la imagen -- 17. La mentira en política -- 18. Duelo y memoria colectiva -- 19. El afecto en política: una nueva cultura militante -- 20. Ser oposición -- 21. Democracia y neoliberalismo, una relación imposible -- 22. La construcción del pueblo en la Argentina -- 23. El pueblo, un nuevo actor político. El populismo como construcción política distinta a la masa. Masa y populismo: dos construcciones diferentes de los social. El populismo, ¿un peligro parala democracia?. El pueblo de Laclau: un nuevo concepto para la teoría política. El concepto de pueblo: una contribución al psicoanálisis. Construcción de hegemonía. Hegemonía y democracia. El vacío como condición de la democracia. Una conclusión |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=1522 |
| |